Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.299 usuarios registrados

Niños de la calle

Nguyen Phan Que Mai
Niños de la calle

Resumen y sinopsis de Niños de la calle de Nguyen Phan Que Mai

En 1969, las hermanas Trang y Quynh, desesperadas por ayudar a sus padres a pagar sus deudas, abandonan su aldea y se convierten en "chicas de bar" en Saigón, donde beben y coquetean con soldados estadounidenses a cambio de dinero. A medida que la guerra se acerca a la ciudad, la otrora inocente Trang se ve envuelta en un irresistible romance con un piloto de helicóptero estadounidense joven y encantador. Décadas más tarde, Dan, un soldado veterano estadounidense, regresa a Vietnam con Linda, su mujer, con la esperanza de encontrar una cura para su trastorno de estrés postraumático y, sin que Linda lo sepa, enfrentarse a los secretos de su pasado.

Al mismo tiempo, Phong, hijo de un soldado negro estadounidense y de una vietnamita, emprende la búsqueda de sus padres e intenta salir de Vietnam. Phong, que fue abandonado delante de un orfanato, ha recibido desde pequeño nombres como "niño de la calle", "negro imperialista americano" e "hijo del enemigo", y sueña con una vida mejor para él y su familia en los Estados Unidos.

El pasado y el presente convergen cuando estos personajes se encuentran y se enfrentan a decisiones tomadas en tiempos de guerra, unas decisiones que los obligan a mirar en lo más profundo de su ser y a encontrar puntos en común más allá de la etnia, las generaciones, la cultura y el idioma.