Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

El dios de los helechos

Daniel Galera
El dios de los helechos

Resumen y sinopsis de El dios de los helechos de Daniel Galera

Desde el pasado reciente a un futuro lejano, las tres historias incluidas en este nuevo libro de Daniel Galera nos hablan de expectativas y pérdidas, y de cómo, a partir de nuestros errores, reconstruir la vida en un mundo que se transforma a toda prisa.

«El dios de los helechos» relata la ansiosa espera de una pareja ante el nacimiento de su primer hijo en vísperas de las elecciones presidenciales de Brasil. Ambos se ven inmersos en una atmósfera de incertidumbre, tanto por el destino que le espera a su futuro hijo como por el rumbo del país.

«Tokio» habla de un mundo devastado por los desastres climáticos y los problemas de abastecimiento, y en el que las grandes corporaciones han logrado descargar los recuerdos humanos en dispositivos que prolongan su existencia más allá de la vida de su portador. Pero ¿siguen ahí realmente las personas que fueron?

«Bugonía» retrata las peripecias de una comuna postapocalíptica que convive en simbiosis con la naturaleza hasta que una serie de amenazas externas ponen en peligro su frágil ecosistema.

El dios de los helechos es un tríptico con ecos especulativos y oscuros, pero en el que consigue destacarse un retrato de emociones profundamente humanas.