Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.314 usuarios registrados

Poesía completa (Ana María Moix)

Ana María Moix
Poesía completa

Resumen y sinopsis de Poesía completa de Ana María Moix

Lumen celebra el mes de la poesía y recupera a una poeta esencial del siglo XX en España con un volumen que recoge toda su poesía publicada además de material inédito.

Como cada mes de marzo, Lumen celebra el día de la poesía recuperando algunos títulos icónicos de su mítica colección. En 2024, uno de los libros que sirven de núcleo de esa celebración será la Poesía completa de Ana María Moix, autora de la que este año se conmemora el décimo aniversario de su muerte. Moix es una poeta extraordinaria, la única mujer que formó parte de la mítica antología de los Nueve novísimos poetas españoles preparada por Josep Maria Castellet y a la que, sin embargo, el tiempo acabó escondiendo y relegando casi al olvido. Fue novelista, pero sobre todo fue una poeta excepcional: su poesía sigue conectando hoy con un público joven. Es urbana, se siente escrita con ritmo de pop. Es irónica y tierna, es melancólica y provocadora, es rabiosamente moderna. En vida publicó A imagen y semejanza, un volumen que reunía poemas escritos desde la década de los sesenta. Sin embargo, a su muerte quedó material inédito que el editor y crítico Andreu Jaume ha seleccionado entre el legado de la autora para incorporarlo a esta nueva edición de su poesía que sirve también de homenaje y de reivindicación de su literatura.