Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.315 usuarios registrados

Tenerlo todo (Marco Missiroli)

Marco Missiroli
Tenerlo todo
  • Título original: Avere tutto

• Editorial: Duomo

• Año publicación: 2024

• Traducción por: Maribel Campany

Resumen y sinopsis de Tenerlo todo de Marco Missiroli

Del autor bestseller internacional de Fidelidad, una potente novela sobre lo que nos impulsa a vivir apasionadamente

Galardonado con el Premio Campiello y el Premio Strega

Las gaviotas en Rímini nunca graznan. En ninguna época del año, ni siquiera cuando Sandro regresa a casa después de vivir en Milán y encuentra a su padre más terco que nunca. Ni siquiera cuando pasan los meses y se da cuenta de que ha acabado viviendo con él. De joven, Nando Pagliarani tuvo el cuerpo de un nadador y un destino interrumpido. Trabajó como conductor de autobuses turísticos, como ferroviario, fue dueño del bar America, aunque lo único que debería constar en sus documentos es «bailarín». Porque él y su esposa bailaban. Bailaban para ganar. A Sandro también le gusta ganar, viene de familia. Pero su baile es peligroso. Las primeras veces en la mesa de juego era el tipo al que desplumar; luego se convirtió en el hombre al que no perder de vista. Lo cierto es que antes tenía un trabajo estable y planeaba un futuro con Giulia. Y ahora, ¿qué? ¿Qué le queda a Sandro, que quería tenerlo todo? ¿Qué nos queda a cada uno de nosotros cada vez que desafiamos la suerte?

La vida no trata de tener más. Trata de arriesgarse a tenerlo todo.