Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

El motín del San Jerónimo

Pablo Martín Tharrats
El motín del San Jerónimo
  • Título alternativo: Un episodio desconocido y emocionante de la expansión del Imperio español

  • Editorial: Bubok

  • Año publicación: 2023

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El motín del San Jerónimo de Pablo Martín Tharrats

Esta novela histórica se basa en el testimonio legado por el soldado Juan Martínez, quien reseñó el viaje desde las costas americanas de Acapulco hasta la filipina isla de Cebú, en 1566, a bordo del galeón San Jerónimo.

La misión del viaje era socorrer, con hombres y bastimento, a don Miguel López de Legazpi, entonces gobernador de la isla asiática, misión que tomó 168 días.

En la nao capitaneada por Pedro Sánchez Pericón fungía como piloto Lope Martín, quien sería encarcelado y ejecutado al llegar a destino por haberse declarado en rebeldía contra López de Legazpi. Por ello, lo que menos quería el piloto del San Jerónimo era que este llegara a destino.

Con su voluntad enfilada a que la tripulación estuviera en contra del capitán, Lope Martín protagoniza el motín: una fascinante aventura repleta de rivalidades, desembarcos, astucia y alianzas que se entrelazan en un episodio naval y social de la historia del Imperio español.

Puedes conseguir El motín del San Jerónimo en Amazon.