Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.310 usuarios registrados
Ritual

Resumen y sinopsis de Ritual de Sandrine Destombes

Vuelve la revelación de la novela negra francesa con su libro más fuerte. Un asesino ritual está copiando algunos crímenes que la policía creía haber resuelto años atrás.

Sandrine Destombes entrega la que es probablemente su novela más compleja y perfecta, con una trama endiabladamente adictiva y un elenco de personajes formidablemente retratados, desde los secundarios hasta los antagonistas.

Siete pies, cortados y atados entre sí, aparecen flotando en el río Sena, cerca de la sede central de la Policía judicial francesa. Se forma rápidamente un equipo de investigación, dirigido por el capitán Martin Vaas. La búsqueda de los cuerpos a los que pertenecen esos pies hace que se reabran casos de hace más de veinte años, crímenes en los que al cadáver le faltaba un pie, cometidos cerca del curso de un río. Sin embargo, las piezas no terminan de encajar. Una misteriosa inscripción (en uno de los pies se lee «ganado») podría encerrar la clave de todo.