Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.317 usuarios registrados

La heredera del mar

Juan Francisco Ferrándiz
La heredera del mar

Resumen y sinopsis de La heredera del mar de Juan Francisco Ferrándiz

Vuelve uno de los autores más importantes de la novela histórica con un relato sobre Barcelona, en uno de sus momentos más oscuros, y sobre el Mediterráneo. Una novela homenaje a los relatos y leyendas que nos salvan.

Año 1348. Tras huir de su Valencia natal, las hijas de una de las familias de mercaderes más reputadas, Marina Montaner y sus dos hermanas pequeñas, toman rumbo a Barcelona, donde vive uno de sus tíos, pero una vez allí descubren que su tío ha muerto y que la ciudad ha cambiado para siempre. Una rara enfermedad ha desolado las calles, y ellas deberán sobrevivir en un beguinato. Será allí donde Marina descubra que las beguinas curan el alma de los internos con historias traídas de lugares lejanos. ¿Cómo llegan a las religiosas estos cuentos de ultramar? Estas son las historias del Mediterráneo, que son la mercancía más preciada. Marina se convierte en mercader para surcar los mares, recobrar a su familia perdida y no dejar que nadie gobierne su destino por ser mujer.

Esta es la historia de una mujer de mar que antes tuvo que huir de mil tierras. Esta es una de esas historias capaz de salvarnos de un naufragio.