Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.184 libros, 24.635 autores y 90.706 usuarios registrados

Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto

Francisco Gallardo, Juan Antonio Corbalán
Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto

Resumen y sinopsis de Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto de Francisco Gallardo y Juan Antonio Corbalán

¿Sabías que Michael Jordan fue eliminado del equipo de su escuela secundaria en su primer intento? ¿Y que el mejor jugador de la historia del baloncesto nunca jugó en la NBA?

Descubre los momentos más emblemáticos y las curiosidades más sorprendentes que han dado forma al apasionante mundo del baloncesto. Desde sus humildes orígenes en el gimnasio de Springfield College hasta convertirse en un fenómeno global, el baloncesto ha cautivado a jugadores y aficionados de todo el mundo.

De la mano de Francisco Gallardo y Juan Antonio Corbalán, uno de los mejores bases europeos de todos los tiempos, estas páginas exploran desde los inicios del baloncesto, cuando los primeros jugadores se enfrentaban en canchas improvisadas y con reglas incipientes, hasta el modo en que se popularizó, integrándose tanto en los Juegos Olímpicos como en las ligas profesionales de distintos países.

Desde el legendario "Dream Team" de los JJ.OO. de Barcelona 1992 hasta la rivalidad épica entre los Boston Celtics y los Los Angeles Lakers en la década de 1980, cada capítulo revela las hazañas y los logros de los jugadores y equipos que han dejado una marca imborrable en la historia del baloncesto.

Pero este libro no solo trata de grandes gestas deportivas. También te deleitarás con las anécdotas más curiosas y sorprendentes que rodean al baloncesto. Sabrás cómo una canasta que se atascó en lo alto del tablero cambió las reglas del juego, o cómo un jugador de gran altura resultó ser un maestro de los lanzamientos desde larga distancia.

"Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto" es un homenaje a un deporte que ha cautivado a generaciones con su velocidad, destreza y emoción. Ya seas un apasionado de esta disciplina o simplemente un curioso ávido de conocimiento, estas páginas te llevarán a un viaje inolvidable a través de la historia y las curiosidades de este juego que ha conquistado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.