Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

Bel y los fantasmas

Sara Sánchez Buendía
Bel y los fantasmas

Resumen y sinopsis de Bel y los fantasmas de Sara Sánchez Buendía

El fantasma de una mujer que se suicidó hace muchos años aparece en un instituto y Bel y sus amigas intentan desentrañar el misterio.

Aunque Bel nunca ha tenido problemas para sacar adelante sus estudios, justo ahora, a punto de acabar el Bachillerato, no solo ha suspendido varias asignaturas, sino que además acumula faltas de asistencia sin justificar. Se mantiene encerrada en sí misma y nadie logra explicarse su actitud: ni su madre, ni la jefa de estudios del instituto… ni siquiera Paz, su mejor amiga. Pero poco antes de Navidad, cuando está a punto de ser expulsada y arruinarse definitivamente el curso y su futuro, ocurre algo que parece sacudirla de su indiferencia: y es que en el instituto comienza a correr el absurdo rumor de que se aparece un fantasma. Algunas compañeras cuentan haber presenciado fenómenos extraños y pronto alguien trae a colación una vieja leyenda urbana: por lo visto, desde siempre se ha hablado de un espíritu que se aparece en el barrio... un espíritu que, tras muchos años dormido, ha vuelto en busca de algo.