Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.748 libros, 24.630 autores y 89.815 usuarios registrados

Estamos a salvo

Camila Fabbri
Estamos a salvo

Resumen y sinopsis de Estamos a salvo de Camila Fabbri

Fabbri desmonta la normalidad y nos demuestra que el peligro está siempre más cerca de lo que pensamos. 

Algo extraño acecha la cotidianidad de cada uno de estos cuentos. Una niña juega con un caimán que se inquieta; una mujer toma un taxi para volver a casa y acaba en el campo; un padre adopta un gato y su hijo y el gato cada vez se parecen más; una chica mira a su madre que, en silencio, se apaga; una familia pasa sus vacaciones de compras en un centro comercial y el hombre, al borde del desmayo, presencia una extraña pelea en un baño; una mujer siente pánico el día que escucha en la televisión que nadie ha muerto; unos padres que aguardan a sus hijos a la salida del colegio no los reconocen; en un pueblo inundado por el calor los bebés empiezan a desaparecer.

La prosa de Camila Fabbri crea en Estamos a salvo mundos extraños y fascinantes. En todos ellos late un conflicto que no se explicita pero que va acumulando tensión día tras día. Y, sin embargo, pese a la fragilidad humana que evidencian, la posibilidad de renovarse y sobrevivir es tan real como la magnitud de las amenazas.