Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.786 usuarios registrados

Un poco de humo azul

Rubén Pellejero
Un poco de humo azul

Resumen y sinopsis de Un poco de humo azul de Rubén Pellejero

En un indeterminado país de la Europa del este, un fotógrafo entra en un hostal de carretera. Allí, intrigado por la melancolía de Laura, la joven hija pelirroja de la propietaria del hostal, conseguirá que ésta le explique su historia. Una historia que tuvo lugar en los todavía recientes años de dictadura comunista que vivió el país, durante los cuales los prisioneros políticos eran llevados desde la cárcel hasta el lugar de tortura en un desvencijado camión, en una ruta cercana al hostal. En un tramo del camino, el camión reducía la marcha para poder subir una cuesta empinada, y allí se reunían sus mujeres y madres para poder verlos unos segundos. En ese lugar, Laura se enamoró de Ludvik, uno de los prisioneros. Un poco de humo azul narra esta historia de amor singular, con el fantasma de la tortura y la represión dictatorial de trasfondo.

Un poco de humo azul recibió el Grand Prix de la Ville en el Festival de Sierre, en 2001, y el premio al mejor álbum del año en el Festival de la Bande Dessinée de Chambéry, el mismo año.