Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.314 usuarios registrados

El quinto evangelio

Ian Caldwell
El quinto evangelio
  • Título original: The Fifth Gospel

  • Editorial: Newton Compton Editores

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Miguel Alpuente

  • Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinopsis de El quinto evangelio de Ian Caldwell

¿Y si el vaticano se hubiese fundado sobre una mentira milenaria?

2004, Museos vaticanos. Mientras el poder de Juan Pablo II flaquea bajo el manto de la enfermedad, una misteriosa exposición se organiza en el Vaticano. Sin embargo, una semana antes de la inauguración, encuentran al comisario de esta asesinado en los jardines de la residencia papal. Esa misma noche un maleante se cuela en casa del padre Alex Andreou, socio del fallecido.

La policía pontificia avanza a ciegas en la investigación, por lo que el padre Alex, desesperado por mantener a salvo a su familia, decide indagar por su cuenta. Para ello deberá unir las piezas del secreto que guardaba su compañero: la reliquia más importante del cristianismo.

Justo cuando el padre Alex empieza a entender las sobrecogedoras consecuencias que podría tener una revelación de ese tipo para el futuro del mundo y de la Iglesia, alguien sin escrúpulos que ha seguido todos sus movimientos lo pone contra las cuerdas…

Una de las voces más ambiciosas y populares del panorama literario actual.