Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.308 usuarios registrados

Magnífica desolación

Javier Moreno
Magnífica desolación

Resumen y sinopsis de Magnífica desolación de Javier Moreno

Magnífica desolación reúne cuatro cuentos largos con una temática común: la persecución de personajes reales o imaginarios. "Pentimento" narra la estancia de un escritor en una cabaña de madera. Allí vivirá rodeado de un paisaje montañoso muy similar al que envuelve a los personajes de su última novela. El escritor recrea escenas de su obra y, al hacerlo, descubre la imperfección de la misma. La realidad y la ficción se entremezclan y se disputan el protagonismo del relato.

En "Los reinos de lo irreal" un escritor viaja a Chicago para investigar la improbable relación entre dos outsiders del arte que vivieron en esa ciudad: la fotógrafa Vivian Maier y el escritor y artista plástico Henry Darger.

"Magreb" nos sumerge en una espiral narrativa en torno al encuentro de un hombre y una mujer en un hotel de Marrakech. La escena se repite siempre similar y sin embargo siempre distinta, constatando tal vez que la memoria se imbrica con la ficción y que nuestros recuerdos no son sino una especie de –buena o mala– literatura. Por último, en "El cielo de Madrid", un profesor universitario vive una vida escindida entre el mundo real, junto a su esposa y sus dos hijas, y AltLife, un mundo virtual donde se recrea y prosigue la aventura amorosa interrumpida con una antigua alumna.