Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

El arte de Fernando Botero

Juan Carlos Botero
El arte de Fernando Botero

Resumen y sinopsis de El arte de Fernando Botero de Juan Carlos Botero

Fernando Botero ha presentado sus obras en tres continentes, ha realizado exposiciones en los principales museos del mundo y ha sido aplaudido por la critica. El libro trata de descifrar la carrera del escultor y pintor que ha creado un estilo propio, caracterizado por figuras voluminosas y formas llenas de voluptuosidad. Su relevancia, como lo demuestra Juan Carlos Botero, se debe a la capacidad de trabajo, al dominio de distintas técnicas, a la riqueza de personajes, a una producción enraizada en las grandes tradiciones de la pintura universal, particularmente en el renacimiento italiano, y a que su arte nos deleita y trasciende fronteras.

El libro se detiene en los temas que conforman la obra de Botero, las distintas etapas de su proceso creativo, sus convicciones estéticas y la variedad de técnicas que utiliza magistralmente (escultura, pintura y dibujo). También describe cómo ejerce su oficio en el taller de Pietrasanta, Italia, adonde va cada verano a trabajar en sus esculturas.