Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

En el nombre del poder

Juanjo Braulio
En el nombre del poder

Resumen y sinopsis de En el nombre del poder de Juanjo Braulio

LOS BORGIA NO FUERON CRIMINALES, SOLO POLÍTICOS.

Una novela histórica escrita a ritmo de thriller sobre la poderosa familia valenciana.

«NO HAY FAMILIA QUE HAYA SIDO MAYOR OBJETO DE ATENCIÓN, DE CONSPIRACIÓN O DE LEYENDA, ESPECIALMENTE NEGRA, QUE LOS BORGIA».

Miquel de Corella, a quien toda Italia teme bajo el nombre de don Micheletto, nació huérfano y bastardo y llegará a ser el verdugo de la casa Borgia. Como si pudiéramos ver el pasado a través de una mirilla, este personaje nos narra los oscuros secretos que guardó y los descarnados encargos que llevó a cabo durante su servicio a las órdenes del cardenal Rodrigo de Borgia, después nombrado papa Alejandro VI, hasta llegar a convertirse en la mano derecha de su hijo, César Borgia.

En la Italia esplendorosa de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Maquiavelo, el arte convive con los crímenes más salvajes, las mentiras más osadas y las traiciones más abyectas. Todo ello se da cita en la historia de la familia valenciana para quien, en el nombre del poder o en el nombre de los Borgia, valió todo. Ellos no fueron los únicos que engañaron y mataron, pero sí quienes pagaron con la infamia el precio de la gloria.

El periodista y escritor valenciano Juanjo Braulio relata en esta novela la epopeya de la familia más controvertida y fascinante. Con gran rigor histórico y al ritmo de un thriller, En el nombre del poder revela a los Borgia como lo que realmente fueron: unos políticos, igual que los de entonces y los de ahora, sin escrúpulos.