Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.076 libros, 24.633 autores y 90.528 usuarios registrados

El secreto de Spinoza

José Rodrigues dos Santos
El secreto de Spinoza

Resumen y sinopsis de El secreto de Spinoza de José Rodrigues dos Santos

La firmeza de un hombre que vivió marginado.  Spinoza, uno de los mayores filósofos de la historia, inspira esta magnífica novela sobre el final de la Edad de las Tinieblas en Europa.

Ámsterdam, 1640. Un judío es expulsado de la sinagoga por cuestionar las Sagradas Escrituras. Un niño asiste al acontecimiento. El pequeño Bento de Spinoza es considerado el mayor prodigio de la comunidad portuguesa en Ámsterdam, pero este episodio planta en él la semilla de la duda.

¿Y si la Biblia estuviera equivocada?

La sospecha llevará a Bento a la mayor búsqueda intelectual de todos los tiempos. ¿Quién escribió realmente los Textos Sagrados? ¿Cuál es la verdad sobre Dios? ¿Qué es la Naturaleza? No obstante, se trata de una búsqueda prohibida y pronto el joven judío, sefardí hispano-portugués, descubrirá que tendrá que pagar un precio terrible por sus preguntas. Los rabinos judíos y los predicadores cristianos lo perseguirán y acusarán del peor de los crímenes.

HEREJÍA

Inspirado en la prodigiosa vida de Spinoza, uno de los filósofos más grandes de la historia, José Rodrigues dos Santos nos muestra cómo Bento de Spinoza puso final a la Edad de las Tinieblas e inventó el mundo moderno. Pero, para conseguirlo, hubo de descubrir también su secreto.