Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.211 libros, 24.635 autores y 90.780 usuarios registrados

Una nueva vida

Lucia Berlin
Una nueva vida

Resumen y sinopsis de Una nueva vida de Lucia Berlin

LUCIA BERLIN INÉDITA

Todo lo que te faltaba por leer de la autora de Manual para mujeres de la limpieza, el último gran redescubrimiento literario, Libro del año de Babelia y Premi Llibreter, con más de 100.000 lectores en España.

Este volumen, preparado en exclusiva por su hijo Jeff Berlin para los lectores en español, reúne quince relatos inéditos en nuestro idioma, diez de ellos publicados originalmente en sus libros de cuentos pero no incluidos en Manual para mujeres de la limpieza ni en Una noche en el paraíso; otros solo aparecidos en revistas, como el impactante «Suicidio», y otros totalmente inéditos, como «Manzanas», su primer cuento, y «Las aves del templo», memorable retrato de la vida en pareja. También, una serie de reveladores artículos, ensayos —entre los que se encuentra «Bloqueada»— y extractos de sus diarios nunca antes publicados. Jeff Berlin nos brinda información privilegiada sobre los textos y su génesis, además de un breve recorrido biográfico de Lucia. 

Como escribe Sara Mesa en el prólogo, «leer estos textos inéditos es asistir a la transustanciación de la vida en ficción. […] Un privilegio». La emoción, la ternura, la ironía teñida de dolor y melancolía, la vida misma retratada con su estilo inconfundible, y los temas que le son tan propios: el amor, la maternidad, el sexo, la amistad y rivalidad entre mujeres, la literatura y, como nunca antes, la muerte, se dan cita en estas páginas que nos invitan a descubrir o redescubrir a quien, tras años de injusto olvido, es hoy una autora de culto a la altura de Carver y Bukowski, reverenciada por la prensa, los libreros, los escritores y los lectores.