Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.328 usuarios registrados

Los niños de Winton

Fabiano Massimi
Los niños de Winton

Resumen y sinopsis de Los niños de Winton de Fabiano Massimi

Un thriller histórico trepidante por el premiado autor de El ángel de Múnich, basado en la historia de Nicholas Winton, «el Schindler inglés», que salvó a más de seiscientos niños del nazismo y que tendrá una película protagonizada por Anthony Hopkins.

Praga, 1938. La sombra de Hitler se cierne sobre Checoslovaquia. Unos voluntarios británicos liderados por Nicholas Winton, un joven agente de bolsa londinense, se vuelcan en sacar del país por medio de trenes y aviones rumbo al Reino Unido a los niños judíos amenazados por los nazis. Solo cuentan con la ayuda de Petra, una guía local y traductora, que se une a las actividades clandestinas del grupo. En el centro de su empresa se encuentra la misteriosa Niña de la Sal, que todas las noches vende en las calles de la ciudad bolsitas de este ingrediente, el más codiciado del momento. Nadie conoce su nombre ni cómo consigue ese preciado bien, pero corre un grave peligro: un gigantesco oficial alemán la busca sin descanso.

Una poderosa novela basada en unos hechos reales que Winton jamás desveló, hasta que en 1988, gracias a un documental de la BBC, se descubrió la lista de los niños y la hizo pública, convirtiendo a Nicholas Winton en un héroe y en candidato a Premio Nóbel de la Paz. Massimi nos regala un viaje entre la historia y la ficción que ilumina con la luz de la esperanza una de las páginas más oscuras de nuestro pasado.