Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

La vista desde las estrellas

Cixin Liu
La vista desde las estrellas

Resumen y sinopsis de La vista desde las estrellas de Cixin Liu

El primer recopilatorio de ensayos de Cixin Liu, el autor de El problema de los tres cuerpos, la obra maestra de ciencia ficción china con más de 120.000 lectores en España.

«Somos extraterrestres misteriosos en la multitud. Saltamos como pulgas del futuro al pasado y de regreso, y flotamos como nubes de gas entre las nebulosas; en un instante, podemos llegar al borde del universo, o hacer un túnel en un quark, o nadar dentro de un núcleo estelar… Somos tan modestos como las luciérnagas, pero nuestro número crece como la hierba en primavera. Nosotros, los fanáticos de la ciencia ficción, somos personas del futuro».

La vista desde las estrellas recopila, por primera vez en un mismo libro, trece ensayos breves y seis relatos de ficción escritos durante las últimas tres décadas de la prolífica carrera de Cixin Liu, el autor más relevante de ciencia ficción de la República Popular China. Los ensayos y entrevistas que en él se incluyen arrojan luz sobre las experiencias de Cixin Liu como lector, autor y amante de la ciencia ficción a lo largo de su vida, mientras que los seis relatos de ficción permiten visualizar la evolución imaginativa de su voz como escritor. El conjunto nos permite conocer mejor al creador de la obra de ciencia ficción más importante del siglo XXI: El problema de los tres cuerpos.