Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.316 usuarios registrados

El cementerio de cristal

Carlos Aurensanz
El cementerio de cristal

Resumen y sinopsis de El cementerio de cristal de Carlos Aurensanz

Vuelve el autor de El tejido de los días con una historia basada en un acontecimiento trágicamente real: la fuga del penal de San Cristóbal en Pamplona.

22 de mayo de 1938. Miles de hombres permanecen presos en el interior del Penal de San Cristóbal. Al otro lado del muro, la Guerra Civil destruye cada día la vida de un país… Sin embargo, algo está a punto de suceder en ese domingo festivo de Santa Rita, patrona de los imposibles: una fuga masiva abre camino a la esperanza.

Esta historia arranca solo dos años antes, en 1936, cuando la guerra separa a dos jóvenes enamorados. Como la mayoría de los presos, él está encerrado en el penal por motivos políticos y ella se ha de quedar en el pueblo observando una guerra que crece y crece a su alrededor. Mientras ella hace todo lo posible por volver a verle, una noticia hará que él decida prestar atención a los peligrosos rumores de evasión que recorren los pasillos de San Cristóbal.

Carlos Aurensanz firma, con el rigor histórico que le caracteriza, una de sus novelas más emotivas y emocionantes. El autor de El tejido de los días rinde homenaje a través de la memoria y nos demuestra que lo más preciado de la vida es aquello por lo que estaríamos dispuestos a morir.