Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

La sombra de la rosa

Ángela Banzas
La sombra de la rosa

Resumen y sinopsis de La sombra de la rosa de Ángela Banzas

Vuelve Ángela Banzas, la voz del thriller gallego, con una novela que explora el terreno de los autores malditos y que aúna misterio, intriga, crímenes, secretos familiares y relaciones prohibidas. Se consolida así el estilo único de Banzas, lleno de sonoridad e imágenes impactantes y sobrecogedoras, e influido por la pulsión de los cuentos góticos de Edgar Allan Poe o las leyendas de Bécquer, y con un equilibrio perfecto entre lo racional y lo mítico.

En La sombra de la rosa, Antía Fontán, profesora de Literatura Hispánica en La Sorbona, viaja a Galicia para estudiar las cartas de Guillermo de Foz. Nacida en Argentina, sabe que sus raíces son gallegas, por lo que llama a su abuela a Buenos Aires para contarle en dónde se encuentra, confiando en sorprenderla. Esa misma noche, su abuela muere tras escribir un extraño mensaje para su nieta («Perdóname, Antía, porque hoy enterrarás a un fantasma»), y deja instrucciones para que sus cenizas y las de su madre sean llevadas a Galicia, exactamente al lugar desde el que Antía la había llamado un día antes.

Será en esa tierra, en esas coordenadas facilitadas por el notario, en donde Antía encontrará enterrado un corazón humano junto a una rosa. A partir de ese momento, Antía irá uniendo las piezas del pasado de su abuela a través de las cartas de Guillermo de Foz, al tiempo que un asesino con vocación frustrada de escritor se inspirará en autores malditos para llevar a cabo sus crímenes y alcanzar la gloria.