Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Flores de papel

Silvia Ferrasse
Flores de papel

Resumen y sinopsis de Flores de papel de Silvia Ferrasse

Simplemente deja que ocurra

Lara vive en uno de los barrios más peligrosos de las afueras de Madrid. A duras penas estudia, trabaja y cuida de Carmen, su abuela, enferma de alzhéimer y su única familia. Pero no está sola, su siempre ajetreada y caótica vida la complementan Olimpia e Irene, sus vecinas y mejores amigas. No será hasta un encontronazo fortuito con Saúl, uno de los arquitectos que planifica una serie de obras de rehabilitación en el lugar, que el pasado reaparezca entre los escombros y altere aun más la vida de Lara. ¿Podrá sobrevivir a lo que se le avecina?

Silvia Ferrasse construye con mimo una historia que mezcla ingredientes trágicos y cómicos para hablar no solo de relaciones sino también de realidades sociales difíciles como la drogodependencia, los maltratos o la vida de barrio. Un canto a la generosidad y al altruismo en las comunidades vecinales, donde se puede sufrir y llorar pero siempre acompañado. Y donde el amor se convierte en el verdadero milagro.