Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Un mundo oscuro

A. G. Howard
Un mundo oscuro
  • Título alternativo: Un mundo oscuro 1

  • Título original: Shades of Rust and Ruin

  • Editorial: Puck

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Xavier Beltrán

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Un mundo oscuro de A. G. Howard

Phoenix "Nix" Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, sus padres murieron trágicamente un 31 de octubre. Once años más tarde, su hermana gemela Lark sufrió un destino similar. 

Desde entonces, Nix ha luchado contra el sentimiento de culpabilidad por ser la superviviente. Ni siquiera es capaz de animarse con Clarey, el novio de Lark y la única persona que entiende su dolor… porque los sentimientos ocultos que Nix tiene hacia él van mucho más allá de la amistad. Solo le quedan sus dibujos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas que habitan el mundo imaginario que ha creado con sus bocetos. Ni siquiera cuando su depresión empieza a afectar a su capacidad de ver en color, abandona su arte. Pero entonces su tío desaparece el día de Halloween. Siguiendo su rastro, Nix y Clarey atraviesan un portal y se quedan atrapados en una versión decadente de su propia ciudad, llena de los bocetos de Nix, que han cobrado vida. 

Mientras Nix y Clarey buscan a su tío en ese siniestro y peligroso mundo mágico, Nix descubre que hay mucho más de lo que había imaginado detrás de la maldición de su familia y de su arte sobrenatural. Y a menos que pueda resolver el laberinto del Rey de los Duendes antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame a continuación.