Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Las tragedias de la musa

Laura Purcell
Las tragedias de la musa
  • Título original: The Whispering Muse

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Gudrun Palomino

  • Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Las tragedias de la musa de Laura Purcell

Cuidado con la musa y con lo que te ofrece.

En el teatro Mercury del West End londinense circulan rumores sobre una maldición.

Se dice que Lilith, la actriz principal, ha hecho un pacto con Melpómene, la trágica musa de la mitología griega, para convertirse en la mejor actriz que jamás haya pisado un escenario. Celosa de ella, la esposa del dueño del teatro envía a Jenny, la ayudante de camerino, a espiarla; ella, desesperada por conseguir más dinero para ayudar a su familia, acepta el encargo.

Lo que Jenny descubre es que Lilith es una mujer tan sorprendente en el teatro como provocativa en la vida real. Sobre el escenario, es como si estuviera poseída por los personajes a los que interpreta, pero fuera de él, es tan trágica como la musa que la inspira. Jenny, que la compadece, se hace amiga de la atormentada actriz. Pero cuando empiezan a sucederse acontecimientos extraños en torno al teatro, Jenny se pregunta si los rumores son ciertos, y teme que cuando la musa venga a reclamar su pago, ya sea demasiado tarde.