Orthodoxia

Ulises Bértolo
Orthodoxia

Resumen y sinopsis de Orthodoxia de Ulises Bértolo

Sandra Márquez podría seguir siendo una guardia civil más de la unidad de patrimonio histórico, pero el asesinato en extrañas circunstancias de un anodino funcionario en el Monasterio de Uclés (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones como agente de la autoridad. De la mano de una mente desprejuiciada como la del profesor libanés Thomas Noah, descubre que las dos pistas que deja el asesino en el escenario del crimen -una extraña moneda del año 771 y un cuadro del siglo XVI de autor anónimo- pueden estar encriptando un enrevesado mensaje de hondo calado intelectual. ¿Ha dejado a propósito el asesino esas pruebas? ¿Qué pretende con ello? ¿Quién tiene tanto poder para obrar así desde la sombra?

Orthodoxia es un trepidante relato sobre la megalomanía de ciertas ambiciones religiosas y el valor del compromiso por defender una creencia a través de los siglos. Pero, sobre todo, es una invitación a distanciarse de las lecturas literales de la realidad y abrirse a nuevos puntos de vista. El premio por renunciar a ciertas convicciones quizá sea encontrar un secreto perdido en la nebulosa de los tiempos.

Con esta novela descubrirás que quizá determinados hechos históricos no sucedieron exactamente como nos los han contado.

Un acertijo de sangre en el Camino de Santiago con el que te plantearás si somos verdaderamente dueños de nuestras decisiones.

Una trama absolutamente adictiva de un autor con voz propia en el mundo del thriller.