Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.776 usuarios registrados

Una mujer furiosa

Antonio Fontana
Una mujer furiosa

Resumen y sinopsis de Una mujer furiosa de Antonio Fontana

«Así que esta es una historia de fantasmas. O, más que de fantasmas, quizá sea una historia de desapariciones». Santi Alarcón, el protagonista de esta novela, no sabe por dónde empezar a contarnos su infancia. ¿Por el día en que se tragó una mosca o por el día en que su madre asfixió a una rata con insecticida? Elija el momento que elija para tirar del hilo de su memoria, el resultado es un doble retrato. El de una España que se abre poco a poco a la democracia y el de una familia infeliz: unos padres que a duras penas se soportan, un abuelo huraño y violento, un hermano bravucón más interesado en el boxeo que en los estudios… Y, entremedias, los primeros deslumbramientos sentimentales, el papel de la mujer en la sociedad del siglo XX, la homosexualidad callada, y el mayor enigma de todos: ¿qué empujó a Martina, la madre de Santi, a huir con un niño?

La nueva novela de Antonio Fontana nos sumerge en una absorbente trama donde la luz de los veraneos interminables de la niñez va dando paso a la oscuridad de los remordimientos y de las culpas sin culpable.