Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Tragedia en Villa Rosato

Rachel Hawkins
Tragedia en Villa Rosato

Resumen y sinopsis de Tragedia en Villa Rosato de Rachel Hawkins

De niñas, Emily y Chess eran inseparables. Pero en la treintena, su vínculo se ha ido debilitando por las demandas de sus respectivas vidas adultas. Así que cuando Chess sugiere un viaje de chicas a Italia, Emily acepta ante la oportunidad de reconectar con su mejor amiga.

Villa Aestas, en Orvieto, es en la actualidad una casa vacacional de lujo, pero en 1974 era conocida como Villa Rosato y, en el periodo estival, era alquilada por Noel Gordon, una conocida estrella del rock. En un intento de recuperar su chispa creativa, Noel invita al prometedor músico Pierce Sheldon, a que se una a él; también a la novia de este, Mari, y a su hermanastra, Lara. Pero también pone en marcha una serie de acontecimientos que llevan a Mari a escribir una de las novelas de terror más importantes de todos los tiempos, a Lara a componer un álbum que obtiene el disco de platino. y que acaban con el brutal asesinato de Pierce.

A medida que Emily indaga en la intrincada historia de la casa, empieza a pensar que quizás haya algo más en la historia de aquel fatídico verano de 1974; que quizás el asesinato de Pierce no solo fuera una historia de sexo, drogas y rock and roll que se fue de las manos, sino algo mucho más siniestro; y que quizás haya pruebas escondidas en los trabajos que Mari y Lara dejaron.

Pero cuanto más se acerca Emily a la verdad, más tensión se genera entre ella y Chess. A medida que emergen los secretos del pasado, las traiciones del presente, igual de peligrosas, van saliendo a la luz. Y empieza a parecer que la casa reclama una nueva víctima antes de que acabe el verano.

Inspirada por Fleetwood Mac, los crímenes de Manson y el verano que Percy y Mary Shelley pasaron con Lord Byron en un castillo en el lago Leman -el lugar donde se escribió Frankenstein-, esta obra te invita a su mortal legado.