Mi marido

Rumena Buzarovska
Mi marido

Resumen y sinopsis de Mi marido de Rumena Buzarovska

Uno de los grandes fenómenos de la literatura europea reciente. Un afilado análisis de la vida conyugal en el que la intimidad de la pareja queda al descubierto. Once historias que diseccionan lo devastador del patriarcado con burlón laconismo y cáustica perspicacia.

Un poeta sin talento, un ginecólogo con aires de artista, un padre opresivo, una pareja impotente, un muerto… Y sus mujeres. Once narradoras que se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios, que reflexionan con despiadada ironía sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre esa debatible decisión que han tomado de esperar a que la muerte los separe. Con una precisión psicológica devastadora, la autora desentierra lo grotesco de lo cotidiano y arroja su luz estroboscópica sobre los misterios de la vida en pareja. Autoengaño, vanidad, hipocresía, sueños y esperanzas, desganas y derrotas forman y deforman complejas relaciones en las que se muestra la cara más hilarante y terrible de los roles de género y su impacto social. Bužarovska desgrana quiénes somos y quiénes queremos ser en un análisis en primera persona de la vida conyugal que se aventura por los límites entre la parodia y la tragedia.

En Mi marido, Rumena Bužarovska vuelve su mirada irónica y afilada hacia el matrimonio con una colección de relatos inteligente, divertida y provocativa, que la consolida como una de las mejores escritoras contemporáneas de ficción breve del continente.