Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.725 libros, 24.630 autores y 89.756 usuarios registrados

Los hijos del senador

Olga Romay
Los hijos del senador

Resumen y sinopsis de Los hijos del senador de Olga Romay

«Servilio sabía que en aquel momento iba a comenzar la guerra, y una sombra de inquietud le recorrió toda su piel dejándole un leve escalofrío. Se sentó en su asiento de piedra y dirigió su mirada a Pompeyo. Meditó un instante cabizbajo y tomó la decisión de unirse a él. Luego vinieron los discursos, pero Servilio ya no los escuchaba, solo pensaba en una cosa: sus cinco hijos.»

El senador Servilio, casado cinco veces, ordenó sus hijos que no se moviesen de su villa de Campania mientras durase la guerra entre César y Pompeyo. Él partió a unirse a este último, pero antes nombró al mayor de sus hijos pater y les entregó una lista de tres hombres en los que podían confiar en caso de peligro.

Desobedeciendo a su padre, los muchachos vuelven a Roma, pero ahora la ciudad es peligrosa y César se dispone a tomarla de un momento a otro. Con un padre ausente, fortuna y belleza, se dejan llevar por los placeres de la urbe sin darse cuenta de los riesgos que corren. Sus madres, patricias romanas de elevada posición, no tienen más remedio que intrigar para que sus hijos sobrevivan a la guerra civil que se avecina.