Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Oscura es la noche

Raquel Brune
Oscura es la noche

Resumen y sinopsis de Oscura es la noche de Raquel Brune

Inspirada en la tradición de las mejores novelas góticas, Oscura es la noche sumerge al lector en el suspense, el misterio, el romance y la pasión de las grandes historias de siempre.

A Santa Bárbara, una pequeña ciudad costera rodeada de montañas en el norte de la península, llega a comienzos del otoño Sandra O'Brien, la vocalista de las Hijas Salvajes, un grupo musical de éxito. Sandra busca alejarse de los medios y recuperar la inspiración musical y se aloja en el un decadente hotel semivacío, el Hotel París, legado de los felices años veinte del pasado siglo, cuando Santa Bárbara vivió su época dorada como destino de veraneo.

La primera noche, mientras Sandra trata de conciliar el sueño, oye una melodía hipnótica y maravillosa. Pero cuando sale al pasillo del hotel en busca de esa voz, no ve a nadie.

¿Podría ser esa melodía la misma nana que tocaban para Candela Nieto, la rica heredera que se alojó un verano de finales de los años veinte en el Hotel París y cuyo misterioso destino sigue resonando en la ciudad?

¿O es la melodía que sonaba en fiestas clandestinas que se celebraban en el hotel esos veranos mágicos en los que toda la alta sociedad del país elegía Santa Bárbara como destino de veraneo?

¿O es más bien la melodía de una leyenda de lobos, esos que todavía a veces aúllan en los montes que rodean la ciudad? Una leyenda que habla de una supuesta maldición que acompaña a algunas mujeres.