Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.196 libros, 24.635 autores y 90.737 usuarios registrados

Mientras alguien nos recuerda

Carmen Conde Veiga
Mientras alguien nos recuerda

Resumen y sinopsis de Mientras alguien nos recuerda de Carmen Conde Veiga

Una vertiginosa novela negra situada en la Barcelona más convulsa de mediados del siglo XX.

Barcelona, 1946

Tras recibir una llamada en la comisaría de Vía Layetana, el inspector Aparicio y el agente Muñoz, dos policías de la brigada criminal, van al Instituto Mental de la Santa Cruz a investigar el asesinato de la hermana Natividad. El instituto era un centro de referencia de la psiquiatría barcelonesa, pero después de la guerra civil pasó a manos de religiosos sin formación que se aplicaron a reprimir a los enfermos con brutalidad.

La hermana, que era la máxima responsable de los pabellones femeninos, ha aparecido muerta en la sala de cirugías. La han asesinado de forma muy violenta utilizando el instrumental médico de la sala, lo que hace pensar que el motivo del crimen ha sido la venganza.

Aparicio y Muñoz se encontrarán con muchos impedimentos para avanzar en sus investigaciones. Tanto el responsable máximo del instituto, el hermano Olegario, como un alto cargo del franquismo, Jaime Bertrán de Andrade, van a intentar que los dos policías no puedan descubrir los terribles secretos que se ocultan entre aquellos muros.