Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Triunfador

Joan Jordi Miralles
Triunfador
  • Título original: Triomfador

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2023

• Traducción por: Rubén Martín Giráldez

Resumen y sinopsis de Triunfador de Joan Jordi Miralles

Una descarnada novela de iniciación sobre el acoso y la superación en el mundo del deporte infantil y juvenil.

Ulises tiene trece años y acaba de fichar por el Barça, así que se instala en La Masia, donde espera poder alcanzar el sueño de convertirse en jugador profesional. A partir de ese momento, la ilusión de su vida se transforma en una pesadilla, presa de un entorno masculino en el que impera la ley del más fuerte y donde se sobrevive a base de esconder las lágrimas.

Escrito con una prosa quirúrgica e incisiva, Triunfador es un libro que cuestiona los valores depredadores sobre los que se fundamentan el deporte de élite y algunos de los pilares de nuestra sociedad.

«Hay que leer a Joan Jordi Miralles por su poderoso sentido dramático, porque evita cualquier concesión al sentimentalismo, por la dimensión simbólica que otorga a unas situaciones y escenarios sacados de la más absoluta banalidad cotidiana, y porque en vez de buscar la representación gratuita del horror, se vale de la literatura para hacer real el misterio de la oscura deformidad de los corazones humanos» (Ponç Puigdevall, El País).