Vida mortal e inmortal de la niña de Milán

• Título original: Vita mortale e immortale della bambina di Milano

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2023

• Traducción por: Ana Ciurans Ferrandiz

Resumen y sinopsis de Vida mortal e inmortal de la niña de Milán de Domenico Starnone

La nueva novela del «mejor escritor vivo de Italia» (Jhumpa Lahiri), ganador del Premio Strega y traducido en 32 países

NOVELA GANADORA DEL PREMIO MONDELLO GIOVANI 2022

Un niño napolitano que mira por la ventana y fantasea con ser poeta, una niña de pelo de color azabache que baila en el balcón de enfrente y un amigo con el que batirse en duelo: así comienza la historia de tres personajes cuyos destinos quedan inextricablemente unidos para siempre.

Los dos chicos, enamorados al instante de la Milanesa, como se refieren a la misteriosa muchacha, se embarcan en una batalla a muerte por su atención. Años más tarde, ya en la universidad y alejados del mundo de la infancia, los caminos de los dos compañeros se vuelven a cruzar.

Nuestro narrador, aquel muchacho soñador, debe enfrentarse a su memoria y lanzarse en busca de la verdadera identidad de la Milanesa.