Resumen y sinopsis de El hombre que mató a Antía Morgade de Arantza Portabales
Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos.
Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de volver a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salen a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.
Nueva aventura de Abad y Barroso, Ana y Santi.
Un muy buen thriller con una trama que te mantiene en vilo hasta el final para conocer el desenlace.
Aparte de la historia en si, hay otra historia paralela con la relación entre Abad y Barroso.
Buen libro.
Buena novela donde las cosas no son lo que parecen y a la par la relación de Santi Abad y Ana Barroso de expareja, amigos y compañeros. Primer libro que leo de los tres que lleva esta saga, ya he encargado el primero.