Comemos lo que somos

J.M. Mulet
Comemos lo que somos
  • Título alternativo: Cómo la cultura y la sociedad han modificado la comida

• Editorial: Destino

• Año publicación: 2023

• Temas: Ciencia

Resumen y sinopsis de Comemos lo que somos de J.M. Mulet

Del tuétano de mamut al fast food, el nuevo libro de Mulet

«Somos lo que comemos», decimos coloquialmente para expresar que la base de nuestra sociedad es la alimentación. No obstante, nuestra dieta como colectivo no depende tanto de factores nutricionales o aleatorios, sino que es el resultado de toda la historia y devenir cultural de la humanidad. «Comemos lo que somos», defiende el divulgador científico J. M. Mulet, porque la comida, más allá de ser algo imprescindible para nuestra supervivencia, no es más que el reflejo de nuestra cultura e historia milenarias.

Partiendo de una mirada totalmente innovadora y controvertida sobre la relación entre ser y comer, el autor se embarca en este ensayo en su mayor y más ambicioso proyecto: una historia de la alimentación desde los orígenes hasta nuestros días que nos muestra cómo los humanos nos hemos relacionado con la comida a lo largo de los siglos y, por lo tanto, cómo hemos llegado a tener la cultura alimentaria que como sociedad nos define.