Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Una larga mirada

Elizabeth Jane Howard
Una larga mirada
  • Título original: The Long View

  • Editorial: Siruela

  • Año publicación: 2022

  • Traducción por: Raquel García Rojas

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Una larga mirada de Elizabeth Jane Howard

Una de las grandes novelas de la autora de las crónicas de los Cazalet.

1950, Londres. Antonia y Conrad Fleming esperan a los invitados a la cena de compromiso de su hijo Julian. Con sus magníficas vistas sobre la ciudad, todo está listo en su hermosa e impecable mansión de Hampstead Hill para recibir a lo más destacado de la alta sociedad londinense. Sin embargo, la voz y la mirada de Antonia parecen veladas por el desencanto y la sensación, casi la certeza, de que, después de todo, las cosas podrían haber sido de otra manera…

Así se abre el repaso por la historia de los veinte años del matrimonio Fleming, un viaje hacia atrás, tan delicado como implacable, por las alegrías y los sinsabores de la vida conyugal, desde el incierto presente hasta su luminoso primer encuentro.

Una larga mirada es tanto una prometedora historia de amor como su contrario, el sincero y descarnado proceso de descomposición de una pareja expuesta al desgaste de los años. Sin duda, una de las grandes novelas de esa figura fundamental en la literatura inglesa del siglo XX que fue Elizabeth Jane Howard.