Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.238 usuarios registrados

La ropa que vestimos

Linda Grant
La ropa que vestimos
  • Título original: The Clothes on Their Backs

  • Editorial: Plata

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: María Isabel Merino Sánchez

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La ropa que vestimos de Linda Grant

Durante toda su infancia, Vivien Kovaks, una niña sensible, tímida y retraída, vive aislada tanto del pasado como del presente. Sus padres, emigrantes húngaros en una Inglaterra hostil, creen en que lo mejor es pasar inadvertidos hasta llegar a ser invisibles, y al mismo tiempo se niegan a hablarle a su hija del país que dejaron. Le ocultan, por ejemplo, su origen judío, y le ocultan también cuál es la verdadera historia de Sándor Kovaks, ese misterioso tío que se presenta una mañana con un traje impactante, un reloj de diamantes en la muñeca y una extravagante mujer del brazo.

El padre de Vivien expulsa a su hermano con una violencia inaudita, y ahora Vivien quiere saber qué ocurrió. ¿Cuál es el verdadero motivo de la pelea entre su padre y su tío? ¿Y por qué Sándor Kovaks aparece retratado en los periódicos como un criminal inmisericorde?

Al tiempo que crece y lucha por escapar de un hogar opresivo, Vivien va averiguando más cosas sobre la biografía de su misterioso tío, hasta que, inevitablemente, sus senderos se cruzarán. También va dándose cuenta de hasta qué punto la ropa que vestimos, y la personalidad que escogemos, definen nuestra manera de enfrentarnos al mundo.

Contra el glamoroso trasfondo de Londres en la década de los setenta, La ropa que vestimos, finalista del premio Man Booker de ficción 2008, es una novela sobre la supervivencia, tanto la cotidiana como la heroica, y la historia de una mujer frente a las complicaciones y las traiciones que acompañan el deseo de vivir.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad