Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.732 usuarios registrados

La mentira. Historias de impostores y engañados

Marta Fernández
La mentira. Historias de impostores y engañados

Resumen y sinopsis de La mentira. Historias de impostores y engañados de Marta Fernández

«Si un engaño puede materializarse, es porque siempre hay alguien dispuesto a creer». Es la primera ley de la mentira, y los impostores que se pasean por este libro lo saben a la perfección.

Porque solo alguien entregado de antemano puede aceptar que un desconocido le venda la Torre Eiffel. O que la Luna está plagada de seres estrambóticos. O que un pobre infeliz de la Alemania del Este le pasa a un coleccionista del otro lado del muro los diarios perdidos de Hitler. O que tras la apetitosa apariencia de una hamburguesa se oculta Satán.

Marta Fernández nos ofrece un muestrario de historias en las que el engaño se eleva a obra de arte, y ante las que solo podemos reaccionar como cuando nos sentamos en una sala de cine, convencidos de la verdad de lo que vemos. Nos maravillamos, nos divertimos, nos emocionamos, nos preguntamos una y otra vez cómo es posible dejarse embaucar por tan increíbles patrañas. Y, quién sabe, quizá empezaremos a mirar de otra forma un mundo en el que las mentiras son más hermosas que la realidad de la vida.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad