Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Hablando con los muertos (Helen Dunmore)

Helen Dunmore
Hablando con los muertos

Resumen y sinopsis de Hablando con los muertos de Helen Dunmore

Es el verano más caluroso del siglo según los registros de la oficina de información meteorológica. Isabel acaba de dar a luz a su primogénito y recibe la visita de Nina, la hermana a quien ha estado exageradamente unida desde la infancia debido a la muerte prematura y trágica del hermano. Cuando dos mujeres se conocen demasiado, como Nina e Isabel, entre ellas puede abrirse un abismo de sospechas. En la cabaña del campo donde se disponen a celebrar el nacimiento con una renovada intimidad, lo que saben y no se confiesan podría destruir el presente. Cuando Isabel se inclina sobre la cuna del niño, o cuando Nina entra de puntillas en el cuarto del sobrino, el pasado acecha, revive, amenaza.

Con extraordinaria intensidad, Helen Dunmore describe un mundo de suspicacias, traiciones y obsesiones amorosas que, aunque consumadas, no conocen la satisfacción. Con una mano maestra que le ha merecido comparaciones con Graham Greene, mantiene al lector en vilo con dos versiones contradictorias de los hechos, como son todos los recuerdos, todo material que reside en la memoria. Una novela de suspense de altísima calidad literaria, en la mejor tradición inglesa.