Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La noche de los maniquís

• Año publicación: 2022

• Traducción por: Manuel de los Reyes

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de La noche de los maniquís de Stephen Graham Jones

Un grupo de amigos deciden gastarle una broma a otra de sus amigas que acaba de empezar a trabajar en unos cines. La broma no sale bien y se desata una matanza.

Sawyer, Tim, JR, Danielle y Shanna son amigos de aventuras desde hace muchos años. Y Manny. El maniquí que encontraron un verano y que los acompañó en sus bromas y juegos hasta que lo dejaron abandonado por ahí, no saben muy bien por qué.

Pero en el último año de instituto, antes de tener que separarse para ir a la universidad y entrar en la vida adulta, recuperan al pobre maniquí para una última y genial broma que quieren gastar a Shanna, quien está trabajando en los cines de Rockwall, el pueblecito de Texas donde viven.

La broma no sale cómo esperaban, sin embargo. Manny desaparece de dónde lo había colocado y empiezan a producirse extraños accidentes y sucesos en el vecindario. Uno a uno, los amigos del grupo van muriendo. ¿Quién es el culpable? ¿Hay un maniquí poseído o un asesino suelto? ¿O ambos?

La noche de los maniquís fue galardonada con el premio Bram Stoker a mejor novela corta en 2021. Irreverente y divertida, nos adentra en el difícil momento que supone verse frente al abismo de la adultez y las responsabilidades.