Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.106 usuarios registrados

Mujeres y negros

Enrique Rubio
Mujeres y negros
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Mujeres y negros de Enrique Rubio

Muchos escritores disponen de negro literario, pero... ¿y si alguien contara con un negro mediático?

Obligado a convertirse en negro literario para sobrevivir, dadas sus nulas capacidades sociales para promocionar su obra, ahora Raúl Mazurek dispone de un "negro mediático", un actor experto en comunicación oral, fotogénico y elocuente que lo ha encumbrado a lo más alto en cuanto a ventas y estatus, y que le ha permitido dedicarse a lo único que le gusta y sabe hacer: escribir sus propias novelas recluido en su casa, aislado del mundo y sumido en el anonimato más absoluto.

Todo va sobre ruedas hasta que Mazurek tiene que salir al exterior para recabar información e inspirarse sobre el tema de su próxima obra: las mujeres. ¿Podrá documentarse sobre la feminidad para escribir su próxima novela sin la ayuda de su doble mediático y especialista para las relaciones, con su fobia social a cuestas y sin su estatus de escritor famoso? ¿Realmente quiere escribir una novela sobre la feminidad o es una sublimación de sus insatisfacciones personales? ¿Es necesario "meter el microscopio" para estudiar a las mujeres?

Tan neurótico como Woody Allen y tan salvaje como Bukowski, Enrique Rubio explora el lado oscuro del mundo mediático y, con un humor corrosivo e incendiario, sin concesiones a lo políticamente correcto y a las religiones laicas actuales, analiza lo más turbio e inconsciente de la naturaleza humana; las deficiencias e imperfecciones de hombres y mujeres y, sobre todo, de él mismo.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad