Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Los reyes de la mudanza

Joshua Cohen
Los reyes de la mudanza
  • Título original: Moving Kings

  • Editorial: De Conatus

  • Año publicación: 2018

  • Traducción por: Javier Calvo

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Los reyes de la mudanza de Joshua Cohen

Yoav y Uri, veteranos de la última guerra de Gaza con solo veintiún años, deciden pasar su año de descanso después de un problemático servicio militar en Nueva York. Allí trabajan en la poderosa empresa del tío lejano de Yoav, David King, dedicada a mudanzas y depósitos. David King, recientemente divorciado, republicano, patriota americano y judío se enfrenta a su tradición y pérdida de identidad en la figura de su primo israelí. Los dos jóvenes acabarán sacando sus fantasmas en el enfrentamiento con un propietario que busca venganza.

Con esta provocativa novela, Joshua Cohen, una de las voces más atractivas de la nueva literatura americana, se enfrenta a los problemas fundamentales de nuestra convivencia actual: raza, religión, clase social. La crisis americana de la vivienda en zonas oprimidas se entrelaza con el conflicto en Oriente Medio. El desahucio se entiende desde una perspectiva íntima y profunda. En general trata de la pérdida de humanidad, de una precariedad promovida por las condiciones políticas actuales. Actúa como siempre lo ha hecho la novela clásica, como espejo crítico de la realidad de nuestro tiempo.