Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.240 libros, 24.208 autores y 84.138 usuarios registrados

El anillo perdido

• Año publicación: A la venta el 14/07/22

• Traducción por: Irene Oliva Luque

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de El anillo perdido de Antonio Manzini

Vuelve Rocco Schiavone, el peculiar e irreverente Subjefe de la policía de Aosta.

Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores como a quienes nunca han leído sus investigaciones.

En el primer relato un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias —una excursión montañera de tres amigos que termina con un muerto; un partido de fútbol fraudulento entre hombres de ley; un delito en el compartimento de un tren; el asesinato de un inocente ermitaño— se convierten en una indagación misteriosa en la que el subjefe vuelca su malestar existencial, con una potente denuncia social como telón de fondo y una narración irónica que roza el sarcasmo.