Seis mil lunas

Julio Alejandre
Seis mil lunas

Resumen y sinopsis de Seis mil lunas de Julio Alejandre

No puedes escapar a la violencia de una guerra civil: quieras o no, te cambia la vida.

Sobre el telón de fondo de la revolución salvadoreña, Seis mil lunas nos presenta catorce historias de personas concretas, de carne y hueso, sacadas de la América Latina de hoy, que nos transmiten sus derrotas, sus desventuras, sus esperanzas y su búsqueda de una vida mejor.

Refugiados y desplazados, mujeres de guerra, jóvenes sin infancia, abuelas siempre madres, delatores, fugitivos, hacendados y campesinos que tratan de sobrevivir sobre la línea que divide la cordura de la barbarie.

Los catorce relatos cortos que componen el libro han sido galardonados en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Aunque son independientes entre sí, todos comparten el mismo aroma de realismo y tragedia, de esperanza y fatalismo, de resignación y lucha, al estar narrados con un castellano mestizo que funde elementos literarios de este lado del Atlántico con la tradición literaria hispanoamericana trazada por Rulfo, Quiroga o García Márquez.

Esta segunda edición revisada incluye, como novedad, un diccionario de palabras salvadoreñas.