Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

Mr Smith y el paraíso

• Año publicación: 2016

• Traducción por: Roberto Bravo de la Varga

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Mr Smith y el paraíso de Georg von Wallwitz

En esta amena e ingeniosa introducción a la economía, Georg von Wallwitz nos invita a considerar el origen de conceptos como «mercado», «crecimiento», «riqueza» o «redistribución», a la vez que nos muestra hasta qué punto el afán de prosperar ha contribuido al desarrollo de nuestras sociedades. A través de grandes clásicos como Voltaire, Rousseau, Marx, Stuart Mill o Adam Smith, reconstruye magistralmente la relación entre riqueza y bienestar a lo largo de diversos momentos históricos, para mostrarnos que, al igual que la filosofía y la literatura, el pensamiento económico es hijo de su época y, por ende, no debe pensarse de manera aislada.