Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

La espía de cristal

Pere Cervantes
La espía de cristal

Resumen y sinopsis de La espía de cristal de Pere Cervantes

Una historia de amor, de espionaje y de guerra

Taibe Shala no es una víctima más de la última guerra en los Balcanes, es una mujer con el alma helada. Una intérprete de las Naciones Unidas y periodista. Una madre hecha de silencios. Una espía. Esta novela comienza con su extraña desaparición en Pristina, su ciudad natal, en 2019. 

Manu Pancorbo, alias Panco, un viejo amor de Taibe y reportero de guerra español, emprenderá su odisea particular para averiguar los motivos de la desaparición de la mujer que no ha conseguido olvidar, acompañado por Olga, fotógrafa y su leal compañera en conflictos armados.

Las indagaciones de ambos en el nuevo Kosovo los llevarán a un mundo oscuro de venganzas, agencias de inteligencia, suspense y traiciones. Regresar a los Balcanes veinte años después abrirá en Panco heridas que creía ya cicatrizadas. Será buceando en los episodios de un pasado reciente cuando descubrirá quién es Taibe Shala y los secretos que forjaron a la enigmática mujer que lo marcó para siempre.