Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El enigma del Salón Victoria

Antonio Puente Mayor
El enigma del Salón Victoria

Resumen y sinopsis de El enigma del Salón Victoria de Antonio Puente Mayor

Biarritz, 1899. Un grupo de intelectuales y artistas se reúnen en el Hôtel du Palais, antaño residencia de Napoleón III y Eugenia de Montijo. Tras una noche de excesos, descubren el cadáver de una mujer estrangulada y con la piel recubierta de oro.

Mientras, en la cercana San Sebastián, la reina María Cristina evoca su juventud releyendo una serie de mensajes anónimos. Estos apuntan a un admirador obsesionado con La Chanson de Roland, uno de los poemas épicos más fascinantes de la historia.

Al otro lado del Atlántico, en la Universidad de Yale, un profesor encarga a su pupilo una misión muy especial: deberá desplazarse hasta Europa para investigar el hallazgo de una biblioteca emparedada entre las ruinas de una vieja abadía.

El enigma del salón Victoria es un homenaje a la literatura decimonónica de tradición anglosajona, que incluye guiños a los romances medievales, al folletín y a la novela gótica. Asimismo es un adictivo juego de intriga, lleno de sorpresas y giros inesperados, en el que nada es lo que parece.

Desde la Inglaterra victoriana al Imperio austrohúngaro, el lector se verá inmerso en una aventura contrarreloj junto a algunas de las mentes más brillantes del siglo XIX (Arthur Conan Doyle, Gustave Eiffel, Sigmund Freud, Henri de Toulouse-Lautrec y Giacomo Puccini), mientras descubre los secretos de una reina tan desconocida como irrepetible.