Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.007 libros, 24.631 autores y 90.369 usuarios registrados

Has llamado a Sam

• Año publicación: 2022

• Traducción por: Tamara Arteaga

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Has llamado a Sam de Dustin Thao

Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón… Pero entonces Sam muere. Y todo cambia.

Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.

¿Me escuchas, Julie? —dice.

El océano se disuelve y oigo su voz más claramente.

¿Estás ahí?

Pestañeo para quitarme las gotas de lluvia de los ojos. He debido de reproducir alguno de sus mensajes por error. Aunque creía que los había borrado esta mañana.

Si me escuchas, di algo. Para saber si eres tú...

No recuerdo que nunca me haya dicho eso. Debe de ser otro. Tal vez me haya dado un golpe en la cabeza y me esté imaginando cosas. Se me nubla la vista, por lo que vuelvo a cerrar los ojos para que los árboles dejen de dar vueltas. No sé si la voz proviene del aparato o de mi cabeza, pero respondo de todas formas.

¿Sam?

El bosque se queda en silencio. Por un momento, me da la impresión de que se ha ido. Que nunca ha estado allí. Sin embargo, escucho una respiración que no es la mía.