Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Elizabeth Smart

Rosemary Sullivan
Elizabeth Smart

Resumen y sinopsis de Elizabeth Smart de Rosemary Sullivan

Elizabeth Smart nació en 1913, en Canadá, en el seno de una acomodada familia de Ottawa. Siendo muy joven, se trasladó a Londres, donde estudió teatro, pintura y piano, actividades que simultaneó con su trabajo como secretaria de la presidenta de una asociación de mujeres. Un día, entró en una librería y descubrió un libro de poemas firmado por un tal George Barker. Se enamoró perdidamente de aquel hombre desconocido y juró casarse con él, sin saber que el poeta ya estaba casado. Movió cielo y tierra hasta dar con él, que por aquel entonces se encontraba trabajando en Japón. Finalmente, ambos se conocieron y el resultado fue una intensa pasión que dio como fruto cuatro hijos y una novela. En Grand Central Station me senté y lloré, que fue muy elogiada por la crítica tras su publicación en 1945.

La relación entre Elizabeth Smart y George Barker fue de lo más tempestuosa y pasó por sucesivos períodos de separación y reconciliación. Obsesionada por llevar una vida de artista, Smart vio truncado su sueño por las circunstancias de una vida que no siempre fue fácil y que la llevaron a trabajar como periodista y creadora publicitaria para mantener a sus hijos. En esta biografía, Rosemary Sullivan —que fue amiga de Smart— reconstruye la trayectoria vital de una mujer original, que falleció en 1986, tras regresar a Canadá y escribir un segundo libro.