Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.049 usuarios registrados

Los espejos venenosos

Milorad Pavic
Los espejos venenosos
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Los espejos venenosos de Milorad Pavic

Los espejos venenosos reúne los mejores relatos del gran escritor serbio Milorad Pavic, hasta ahora inéditos en nuestra lengua: asombrosas narraciones en las que incluso el tiempo se bifurca, se descompone; en las que todo es el eco, el reflejo o el doble de algo; en las que siempre parece haber un misterio por resolver y donde convergen realidad y mito, pasado y futuro. Muchos de estos cuentos son un ejemplo fascinante del modo en que la literatura y los sueños se entrelazan con nuestras vidas hasta devenir indistinguibles y, en ocasiones, proféticos.

La historia de la rivalidad entre dos arquitectos por construir la torre más alta de Belgrado. El inusitado encuentro entre un sacerdote de Dubrovnik, que tiene en su poder una copia de todas las llaves de las casas de la ciudad, y una bruja. Un coleccionista de antigüedades que descubre un extraño escritorio capaz de matar a aquel que ejecute una serie de movimientos en un orden determinado… 

Los espejos venenosos es un prodigio de imaginación e inventiva en el que el folklore y la historia serbios conviven con la metaliteratura y la metaficción, y en el que todo es un juego terriblemente serio. Un festín que funciona como muestrario del universo narrativo de Pavic, de sus temas recurrentes y sus obsesiones, de su inconfundible estilo y su sentido para el humor, la tragedia, la belleza y la maravilla.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad